miércoles, 12 de septiembre de 2007

Atletismo Fase Comunal Juegos del Bicentenario




Entre el 10 y el 12 de septiembre de 2007, se llevó a cabo la etapa comunal del los Juegos del Bicentenario, que era clasificatoria para la final regional.
La Escuela Hernando de Magallanes, fue representado por Katherine Rain, Matías Aguilar, Oscar Ulloa, Luis Ampuero y Joel Guerrero.

Katherine, Luis y Joel, participaron en primera instancia en los 80 mts. planos, donde no obtuvieron mayores resultados. Por su parte Luis posteriormente participaría en el Lanzamiento de la Bala, donde igualmente no obtuvo resultados.

Por otro lado también se participó en los 2000 mts. marcha damas y 3000 mts. marcha varones. En esta prueba Katherine Rain, obtuvo un destacado 3º Lugar, y Matías con Oscar, obtuvieron el y 4º lugar respectivamente. Siendo esta ultima competencia de gran emoción, ya que Matías Aguilar, tras partir la primera vuelta de carrera (eran 7 vueltas y media) en 5º lugar logró escalar posiciones hasta llegar a ser 2º en algunos tramos de la competencia. Finalmente en la ultima vuelta le sacaron algo de ventaja y finalizó 3º por un par de metros de diferencia con el 2º lugar.

Ahora solo queda trabajar duro para la final regional, donde solo accederán al nacional los 2 mejores de cada prueba.