lunes, 10 de septiembre de 2007

1º Campeonato de Badminton

Durante el 15 al 17 de junio, se realizo el "Campeonato de Badminton del Liceo Liceo Luis Alberto Barrera", el cual se transformo en el 1º campeonato en el que participaría la escuela.
Los primeros en hacer historia en este deporte nuevo para la escuela fueron: Rodrigo Veli, Franco Moreno, Luciano Borquez, Víctor Navarro, Oscar Ulloa, Guido Foglia, Marcos Soto, Cesar Pérez y Diego Borquez. Participaron en las modalidades de Singles y Dobles.
En la categoría mas chica Franco Moreno, en su grupo de 1º ronda logra ganar 3 partidos y una derrota, pero el formato del campeonato permitía que solo pase uno de cada grupo, por que lo que esa derrota le significo terminar 2º y no poder avanzar a la siguiente fase. Igualmente suerte corrieron los demás de su categoría, ya que Rodrigo Veli gano 2 partidos y Víctor Navarro 1.
Por otro lado los mas grandes tuvieron mejor suerte. Por un lado en singles Marcos Soto, tras una espectacular 1º ronda, logró avanzar a la siguiente ronda donde seria eliminado por el que a la larga sería en ganador del campeonato. Mientras que en dobles la dupla formada por Oscar Ulloa y Guido Foglia, tras ganar todos sus partidos de 1º ronda, fueron derrotados y eliminados en la siguiente fase por los que serian los campeones.
En resumen fue un buen debut para un grupo de principiantes, que lograron vencer varios partidos y avanzar de ronda.