domingo, 19 de agosto de 2007

Haciendo un poco de historia Parte III


Sin duda alguna para el 2006 la Escuela Hernando de Magallanes, se ha construido un prestigio y ha cosechado mas de un triunfo, formado buenos atletas que campeonato tras campeonato se destacan, y junto con ello colocan el nombre de la escuela en los mas alto.
Este sera un año especial, por un lado Roxana Soto y Jaime Soto (no son parientes) siguen triunfando en las pistas, a tal punto que Roxana, lograría por 2º vez viajar a un Nacional al imponerse nuevamente en las pruebas de velocidad, mientras Jaime, hizo lo propio en los obstáculos y el cross country, llenando de orgullo a la escuela que una vez mas estaría representada en los Juegos del Bicentenario por dos alumnos del establecimiento. Pero por otra parte, en lo personal muy contento por sus logros, pero con mucha tristeza al verlos partir, ya que ese año se licenciaron de 8º básico.
Junto con ellos se fue parte importante de la historia reciente del atletismo de la Escuela. Estuvieron desde el primer día en que se inició el extraescolar el 2004, fueron constantes y lo dejaron todo en la pista por su escuela. Roxana Soto se va dejando la marca de 28 medallas (7 doradas, 14 de plata y 7 de bronce), 2 veces Seleccionada Regional, y 3 veces distinguida como "Atleta destacada de la Escuela" (2004, 2005 y 2006) Sin duda una vara muy alta para las nuevas generaciones...

Por otro lado lo que ya se veía venir el 2005 ya era una realidad el 2006, Camila Stein, ya comenzaba a despegarse del suelo, para pasar de "correr" a "volar bajo" y campeonato tras campeonato subió al podio de los vencedores, y promete destronar a Roxana en medallas ganadas, terminando el año con 15 medallas para su colección. A Camila se sumaran otros atletas que han sido constantes y comienzan a dar frutos como Priscila Vera,Tamar Caucau, Javiera Rain, Cristian Maldonado, Matias Aguilar, Yasna Barrientos, además de la experimentada pero poco constante Jeraldin Mancilla, quien ha entrenado desde los inicios el 2004.