domingo, 4 de septiembre de 2011

Juegos del Bicentenario, 2009 Fase Comunal y Regional

En esta oportunidad el encargado de representar al colegio en el Nacional de Atletismo, sería Matias Soto, quien obtuviera el 2° Lugar en los 2000 mts planos y un 3° lugar en 80 mts vallas. Por otro lado un irregular Alvaro Jorquera que logro ganar en la fase comunal de Lanzamiento de Jabalina, no se esforzó por mejorar su marca y en la fase Regional seria relegado a un 3° lugar por los atletas de Puerto Natales, lo que lo dejaría fuera del Nacional, ya que a esta instancia solo pasaban los 2° primeros lugares.
La version del Nacional de este año se realizaría en Pta Arenas.





¡Felicitaciones por las medallas obtenidas!




Ski, Club Andino 2009


Durante el invierno del 2009 la Escuela fue invitada a esquiar al Club Andino de Punta Arenas, por lo que fui sin pensarlo dos veces con un grupo de alumnos de 5° a 8° que fueron elegidos por sus respectivos profesores jefes.














Muy buena la iniciativa de la Municipalidad, ¡¡¡gracias por la Invitación!!!

Cross Country de Invierno 2009



Si la Corrida de Investigaciones es para pocos, el Cross de Invierno lo es mas... Si cuenta con categorías escolares pero es en plenas Vacaciones de Invierno, durante 3 domingos. Asi muy pocos se animan, por eso así como la Corrida de los Barrios es su bautizo, en este se "Confirman" de atletas.


Corrida de Investigaciones 2009

El 14 de Junio se realizo la Corrida de Investigaciones, competencia que se desarrolla solo en categoría "Todo Competidor" y es de varios kilómetros, por lo tanto a nivel escolar nada q hacer contra las mas adultos, asi que muy pocos se animan a correr tal distancia... pero el 7 pulmones Matias Aguilar fue uno de esos pocos!!



¡¡¡Felicitaciones por el coraje y la garra Matías!!!



Campeonato Asociación de Atlética de Magallanes 2009

El 21 de mayo se realizo un nuevo campeonato en Pista. Este correspondería al de la Asociación de Atletismo de Magallanes. Oportunidad para que la Gloriosa Hernado de Magallanes participe una vez mas en las pistas y una vez mas suba al podio de la mano de Matias Aguilar, Matías Soto, Alvaro Jorquera, Daniel Ojeda y Simone Portugal.






Notable estas medias... dejaremos en incógnita quien es la dueña!!!


¡¡¡Felicitaciones!!!


Copa Nobelius 2009

Apenas unas semanas después de la Corrida de los Barrios se realizo la "Copa Nobelius" el 7 y 8 de mayo de 2009. Seria el debut en las pistas para las nuevas y poco experimentadas generaciones.
Pero aun así, se lograrían algunos podios y de paso la pequeña Rocio Nuñez empezaba a demostrar que tenia un potencial para este deporte, un inquieto Alvaro Jorquera demostraba que era un gran lanzador, y Simone Portugal que cuando se lo propone y entrena con ganas, puede lograr las cosas. También subirían a cobrar su medalla Víctor Navarro y Matías Carcamo.
Y lamentablemente no tengo el detalle de los resultados de aquel campeonato y tengo muy pocas fotos, lo que una vez mas me dice que en algo me fallo la cámara, es extraño no tener fotos de los "Matias" en el podio, lo que me convence mas que algo paso con la cámara (batería o memoria)






¡¡Felicitaciones!!

Corrida de los Barrios 2009

Como todo comienzo de año, el 1° Campeonato del año, donde participan los viejos y nuevos atletas del colegio es la Corrida de los Barrios, que se desarrolla tradicionalmente en el sector de la Plaza de Armas. Esta prueba para mi es una especie de "bautizo" para las nuevas generaciones, ya que participar de ella significa tener que ir a competir un día domingo en la mañana, a correr largas distancias cuando apenas llevan un par se semanas entrenando y por lo general siempre ese día llueve... en resumen el que llega es porque realmente tiene ganas de entrenar.
En esta oportunidad los bautizados aquel domingo 11d e abril fueron: Jessica Chavez, Priscilla Agüero, Rocio Nuñez, Camila Rivas, Jonathan Nuñez y Daniel Ojeda. por otro lado sería una competencia mas par los mas experimentados Matias Soto, Matias Aguilar, Priscilla Vera, Simone Portugal, entre otros.
Los resultados obtenidos serían:
  • Matías Soto 1° Lugar
  • Mátias Aguilar 1° Lugar
  • Simone Portugal 2° Lugar
  • Jonathan Nuñez 2° Lugar







3 peques que se integran al mundo del Atletismo



Nuestra recordada y querida Camila



¡Felicitaciones a los participantes y bienvenidos las nueva generación!


Arranca el 2009 con un Viaje a Comodoro, Argentina


El 2009, empezó con el pie derecho, con un viaje a Comodoro, Argentina, a la prestigiosa Corrida del Diario Crónica. Este viaje se hizo a "puro pulso" como se dice en buen chileno, con el Club Atlético Marisol, gracias a apoderados de buena voluntad, con los que se viajo en sus autos y compartiendo gastos en combustible, alimentación, etc.
De la Escuela como eran parte del Club viajaron Matías Soto y Camila Stein. Matías Aguilar no pudo viajar lamentablemente por unos papeleos de permisos que no realizó con tiempo.
En lo personal viaje con Camila y sus padres en su vehículo. El primer día de viaje nos quedamos a dormir donde unos amigos míos en Río Gallegos y al segundo día llegamos a Comodoro.
Finalmente el 31 de enero, de 2009 Camila sorprendió a los organizadores de la competencia, ellos daban por hecho que una atleta que habia ganado esa carrera año tras año ganaría la carrera, sin embargo la Cami, llego en 1° lugar por 100 mts de ventaja aprox. Por su parte un relajado Matias Soto que en plena carrera posaba para las fotos, logro llegar en un muy buen 2° lugar.
Este fue un muy lindo viaje, con buenos resultados, pero sobre todo muy alegre y entretenido durante los viajes en compañía de los papás de Camila y en el viaje de regreso de otra destacada atletas regional como es Vanessa Villalobos, al ritmo de Soledad, El Chaqueño Palavecino, Bon Jovi, el humor de Landrisina, entre otros artistas, y refrescandonos con unos buenos Tereré. Este es uno de los viajes que mas he disfrutado junto a Camila y familia.


Matias Soto

Camila Stein



Compartiendo un buen tereré junto a Camila y papás Jenny y Votoko.

La destacada Atleta Nacional Erika Olivera, se saca una foto junto a Camila Stein