jueves, 21 de agosto de 2008

Atletas de Oro.





Finalmente "llego el momento", la fase Regional del Atletismo, campeonato clasificatorio para el Nacional de los Juegos del Bicentenario a realizarce en el mes septiembre en Santiago.

El año pasado nuestra escuela quedó en deuda al no clasificar a ningún alumno a nacional, y en ese entonces se dijo que este año seria la revancha.

En esta ocasión los representantes de la Escuela fueron Camila Stein, Matias Aguilar y Matias Soto.

Para Camila, este es su primer Juego del Bicentenario, y participó de los 1200 mts planos, en los cuales obtuvo un cómodo 1º lugar, sacándole 40 o 50 mts. aprox. de ventaja a su oponente.

Matias Aguilar, vendría por su revancha, ya que en la versión del 2007, no pudo clasificar al obtener un 3º lugar (solo viajan los 2 primeros lugares), y este año volvió para dejar bien claro que es el mejor en su especialidad. El miércoles participó en 2000 mts planos y desde el comienzo hasta el final de la carrera demostró una superioridad por sobre los demás y los gano relajadamente. Y el jueves volvió a participar en 1200 mts planos, los que nuevamente ganó por mas de 50 mts. de ventaja.

En el caso de Matias Soto, participó por 1º vez de este evento. Lo hizo en 80 mts planos, 150 mts planos y salto largo. Lamentablemente no logró clasificar para el nacional, ya que en esas pruebas, se nota mucho la diferencia de edad, y Matias enfrento a atletas de hasta 2 años mayores que él.

Pero no tengo ninguna duda, en que el próximo año volverá fortalecido de esta experiencia y triunfará en las pistas y logrará ser un seleccionado de Magallanes.

Para las estadísticas, Camila Stein, pasa a ser las atleta de la Escuela mas joven en llegar a un nacional con 12 años y 8 días, ya que tanto Matias Aguilar, Roxana Soto, Jaime Soto, y Edison Wilson (atletas que han llegado a Nacionales) lo hicieron con 13 o 14 años. Y por año de nacimiento aún le quedan 2 mas para participar de los Juegos del Bicentenario, por lo que es seria candidata a superar a Roxana en cantidad de JJBB. Roxana tiene el record con 2 nacionales y Camila debería lograr ir a 3.

En el caso de Matias Aguilar, este es su último año de bicentenario, el proximo año entra a competir en los Juegos de la Araucania..

A Matias Soto, aun le quedan 2 años mas para participar, uno por nuestra escuela, y el otro por algún liceo (estará en 1º medio), y como dije anteriormente sin duda llegará a ambos.

Finalmente el día jueves después de la carrera de Camila, cuando yo estaba muy feliz porque en ese momento ya estaban clasificados Matias y Camila, me avisan de Chiledeportes, que yo (Profesor Daniel Gómez) también seré parte de la delegación, al ser designado como Jefe de Delegación, por lo que por primera vez podre ver a mis atletas participar de un Nacional.

¡¡¡Felicitaciones a todos, estoy muy orgulloso de Uds. y les deseo lo mejor en el Nacional!!!

Nota: Vea los comentarios de Radio Polar haciendo clic aquí, y los resultados oficiales del campeonato aquí. También disponibles en La Prensa Austral.